BACALAO CON GAMBAS

BACALAO CON GAMBAS

Esta receta de bacalao es muy sencilla, además se puede dejar casi preparado todo para solo hornear el bacalao mientras se come el primer plato. Y así servirlo recién hecho.


INGREDIENTES: 4 PERSONAS

4 LOMOS BACALAO DESALADO (Ir al artículo)

200 GR GAMBAS GRANDES CONGELADAS

4 DIENTES DE AJO

PEREJIL FRESCO

ACEITE OLIVA 

1 CAYENA (OPIONAL)

SAL Y PIMIENTA


 

  • En una sartén poner 150 ml de aceite a fuego medio- bajo. Añadir los ajos cortados en láminas, con la cayena si no añades cayena puedes poner un poco de pimienta recién molida, y dejar confitar unos 10 minutos. Añadir las gambas previamente descongeladas y un poco de sal, dejar hacer a fuego muy suave otros 10 minutos. Picar el perejil muy fino y añadir a la sartén justo antes de apagar el fuego. Reservar.
  • Para hacer el bacalao: coger un papel de hornear y doblar por la mitad, cerrar los laterales formando un sobre, colocar dentro dos de los lomos y pincelar con un poco del aceite que está reservado, cerrar el sobre y colocar en la bandeja del horno. Hacer los mismo con los otros dos lomos. 
  • Calentar el horno a 180º calor arriba y abajo, hornear entre 15 y 20 minutos dependiendo del grosor del lomo, este de la foto 18 minutos. Sacar y dejar reposar 5 minutos dentro del sobre de papel. 
  • Ahora ya solo queda servir, para ello poner un poco del aceite que tendremos ya calentito en un plato, sobre él el bacalao y con una cuchara verter las gambas y el aceite. Servir al momento. 

 Como puedes ver, puedes tener la salsa con las gambas preparada y guardada en el frigo y los sobreS con el bacalao también preparados. Sólo es calentar la salsa mientras se van haciendo los lomos en el horno. Emplatar y servir.