BACALAO EN SALSA CON ACEITUNAS

BACALAO EN SALSA CON ACEITUNAS

Es una salsa con ingredientes sencillos que seguro tienes en tu frigorífico, las aceitunas le aportan un sabor buenísimo y ya con el bacalao... ni te cuento, lo rico que está. No te queda otra que probarlo.


Ingredientes: 4 raciones
harina para freír pescado
1/4 pimiento rojo
1/4 pimiento verde
1 cebolleta
1 tomate maduro
4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
1 diente de ajo
1 bote de aceitunas negras sin hueso
aceite de oliva
sal y pimienta

  • Poner en una sartén aceite y poner al fuego hasta que esté caliente, secar los trozos de bacalao con papel de cocina y rebozar en la harina. Freír hasta que esté dorado, sacar a un plato y reservar.
  • Poner una cazuela al fuego con aceite, cuando esté templado añadir los pimientos, la cebolleta y el diente de ajo cortado en trozos pequeños, rehogar hasta que esté tierno a fuego medio/bajo. Añadir el tomate pelado y en trozos, dejamos que se haga unos 5 minutos(remover) y añadir la salsa de tomate, las aceitunas y poner apunto de  sal(poca, que las aceitunas ya nos darán su toque sabroso) y pimienta.
  • Dejar que  se mezclen todos los sabores unos 4-5 minutos a fuego muy suave, ahora colocar los trozos de bacalao en la cazuela poner la tapa y dejar que se terminen de hacer unos 10 minutos a fuego bajo. Sacar y disfrutar.