ECLAIRS DE BRANDADA

ECLAIRS DE BRANDADA

Eclairs de brandada de bacalao con mermelada de pimientos


Ingredientes para 8-10 personas:

Para el relleno:

400 gr de brandada de bacalao

100 gr de mermelada de pimientos rojos.

Piparras.

Aromáticos frescos (orégano, menta, etc)

 

Para los eclairs: 

30 gr de harina

260 gr de leche

35 gr de mantequilla

45 gr de azúcar

Ralladura de limón

1 pizca de sal

4 huevos (L)


Elaboración de los Eclairs:

Ponemos la leche, el azúcar, la mantequilla, la sal y la ralladura de limón al fuego. Removemos hasta que se disuelva y comience el hervor.

En ese momento añadimos la harina de golpe previamente tamizada y seguimos removiendo hasta que la masa se despegue de las paredes.

Retiramos del fuego, esperamos a que pierda un poco de temperatura y vamos incorporando los huevos de uno en uno, removiendo enérgicamente hasta que queden totalmente integrados.

Dejamos reposar la masa en frío durante 2 horas y la introducimos en una manga pastelera preferiblemente con boquilla rizada grande.

Colocamos porciones de unos 6 cm de largo sobre una bandeja de horno antiadherente y horneamos durante unos 40 minutos a 180ºC.

Dejamos enfriar y rellenamos con la receta de brandada de bacalao que  os mostramos la semana pasada y que habremos introducido en una manga pastelera con una boquilla para rellenar.

 

Emplatado:

Colocamos los eclairs rellenos de brandada de bacalao y los decoramos con un poco de mermelada de pimientos, unas rodajas de guindilla y aromáticos al gusto.